• Carolina Soto

Trucos para promocionar software en internet

Les queremos compartir unos trucos a todos ustedes que desarrollaron un software y no han tenido las ventas que esperaban, y requieren que alguien les diga que están haciendo mal, o que les hace falta o como lograr las ventas esperadas.


Nosotros te vamos a compartir algunos trucos que podrían ser de ayuda para darle ese empujón a tus ventas online, ya que hemos promocionado algunos ERP´s con éxito aplicando estos trucos.


  1. Conoce tu segmento, suena a cliché pero debes realizar un estudio exhaustivo de quien es tu cliente, como piensa, donde compra, como compra, en que canales se encuentra, que debes tomar en cuenta para llegar a él.

  2. Diseño de tu página web, si estás vendiendo un software debes darle un buen diseño y que sea amigable para que la gente no se confunda. Las personas que visitan una página web confían 40% más en la empresa sólo por tener un buen diseño, atractiva, fácil de navegar y que puedes contactar. Sin confianza no hay ventas.

  3. Diferenciador, tener bien marcado tu diferenciador con la competencia y potenciarlo para destacar del resto para que te identifiquen y construyas tu reputación entorno a eso que te hace único, dándole un valor agregado a tu producto y/o servicio.

  4. Mostrar los beneficios y bondades de tu software a través de los diferentes canales de marketing, ya que es algo intangible los clientes deben saber cual será su beneficio a corto, mediano y largo plazo.

  5. Estar en redes sociales comunicando tus estrategias de marketing en las diferentes plataformas y de acuerdo a tu segmento, ya que no todas las redes son para todos, unas sirven más para branding, otras para ventas y no en todas están tus clientes.

  6. Realizar campañas en adwords para mejorar tu posicionamiento en buscadores y maximizar tu visibilidad, siempre estar en los primeros lugares te permite tener más conversiones.

  7. Utilizar videomarketing para poder mostrar las características y usos de tu software, utilizando demos, algunos vídeos que expresen de manera amigable el uso de tus software, invitándolos a utilizarlos para convertirlos en clientes. Engancha con ellos, emociona, transmite, siente como ellos.

  8. E-mail marketing esta estrategia es un MUST, ya que tienes tu lista de contactos que sabes que te van a comprar o ya te han comprado y puedes consentirlos con novedades, dándole seguimiento del uso de tu software, etc.

  9. Generar leads siempre es una buena estrategia, ya que los puedes contactar directo si sabes donde se encuentran tus clientes o con campañas para atraerlos a que llenen formularios y así obtener sus datos.




0 vistas