• Roberto Velázquez

Marketing Digital, la oportunidad de las PYMES.

Actualizado: jun 14

Si, tu negocio familiar, pequeña o mediana empresa, puede acceder a las ventajas del marketing digital como las grandes marcas, y encontrar a esos clientes que están buscando tus productos y servicios. ¡Ayúdalos a encontrarte!


El Marketing Digital no son solo esas grandes campañas de presupuestos millonarios con presencia nacional o global, ni tampoco los anuncios desplegados ante millones de usuarios de Internet que pueden permitirse las grandes marcas.


Un negocio local como un restaurante o un taller de autos, una pequeña empresa de servicios de impresión o fotografía, o una empresa familiar mediana, como un fabricante de tubos o con tiendas de abarrotes de presencia local pueden ser también jugadores premium del marketing digital.


¿Cómo? Las plataformas digitales permiten apuntar solo a tus clientes potenciales reales, y de esta forma, no desperdiciar recursos en personas que no están en tu campo de acción.

Si eres un proveedor de mesas y sillas para eventos operando solo en Guadalajara, ¿qué caso tiene anunciarte en Mérida? ¿Por qué no mejor limitas tus anuncios a Guadalajara, o a zonas específicas dentro del área metropolitana? A través de servicios como Google Ads puedes incluso decidir mostrar tus anuncios en aquellos días o épocas que has identificado son mejores para tu negocio, por ejemplo antes de las fiestas de fin de año.


Por medio del Marketing Digital puedes enfocarte en aquellas personas a quienes realmente puedes ofrecer tus productos y servicios, y tu inversión no solo será más eficiente, sino que te reportará un volumen de ventas mayor a un costo menor. ¿Eres un restaurante que ofrece desayunos, ubicado en Tijuana? Anúnciate solo en Tijuana, y refuerza tu presencia en línea de cara a los fines de semana, por ejemplo.


El uso de redes sociales como Facebook, Instagram o Linkedin depende del giro de tu empresa, de tus objetivos y modelo de negocio, Google te permitirá un alcance tan específico y segmentado como quieras. Y lo mejor, ¡tu defines tu presupuesto de acuerdo a tus necesidades y estrategia!


Nunca una campaña de marketing o publicidad había sido tan eficiente en costos y en conversión de clientes potenciales a ventas reales como hoy en día, y no, las plataformas y las redes no están reservadas solo para las grandes empresas o marcas consolidadas. Cada día, marcas jóvenes, emprendedores y PYMES se suman a las tendencias digitales, ¡no te quedes fuera!


Acércate a una agencia de marketing digital especializada en PYMES y negocios locales, ellos te ayudarán a definir una estrategia específica para ti, empleando solo las redes o medios que efectivamente te reporten un beneficio en clientes, suscriptores o ventas, y de esta forma, maximizar tu inversión.