• Carolina Soto

Estrategias de Marketing para ERP´s enfocado en construcción

Desarrollaste un ERP o GRP enfocado a la industria de la construcción para México y América Latina y no has crecido como habías pensado? inviertes en publicidad y no te ha dado los resultados en ventas como desearías? pues nosotros te vamos a mencionar algunas estrategias de Marketing que puedes aplicar para aumentar las ventas y visibilidad de tu ERP y/o GRP.


Para empezar debes saber quien es tu público objetivo, quien es la persona que te va a comprar tu software, si sólo te debes dirigir al de jefe de obra, al de informatica, al de finanzas, director general o a veces hasta el de compras también participa.


Teniendo en cuenta las personas involucradas y como saber promocionar tu producto a los diferentes tipo de audiencia debes trazar una estrategia de convencieminto y promoción de tu producto.


A todos nos gusta informarnos y ahora en esta era digital tenemos todo a la mano, revisamos, comparamos tanto precio como beneficios. Siendo el software algo intenagible, sólo puedes ver los resultados al comprarlos o usarlo pero no antes, debes enaltecer todos los beneficios que tu cliente tendrá en corto, mediano y largo plazo.


Sin más preambulo, te contaremos todas las estrategias que nosotros hemos aplicado para promover nuestro ERP para la construcción con éxito.


Somos representantes del ERP SSUADSOFT, el cual sirve para el control y supervisión de obra en tiempo real. Nosotros como consultores de Marketing nos quisimos aventurar en este sector por que nos gustan los retos y es una industria importante en México, ya que contamos con empresas talentosas y competentes.


Siendo consultores en Marketing, tenemos un conocimiento y experiencia de Marketing online, offline, promoción y ventas para diferentes indusrias pesadas, pero nada como la construcción, es una industria dura de roer, no es tan sencillo convencer a nuestroo público objetivo: un Ingeniero con más de 30 años de experiencia, que es muy númerico, práctico, que esta al tanto de las noticias, y en varios casos nos ha tocado que piensen que un software los puede desplazar pero no es así, un ERP te facilita la chamba.


Así que empezamos con algunas estrategias que hemos implementado para obetener clientes y ventas apesar de la pandemia.


  • Estar online: esto seguro ya lo sabes y lo estas haciendo, pero tener presencia online, una página web es esncial hoy en día, es tu marketplace para mostrar tus productos a tus clientes. Tener tu página optimizada y presentable es súper importante, ya que es tu carta de presentación para tus clientes y clientes potenciales.


  • Tener presencia en redes: pero sabes que no todas las redes pueden servirte, conociendo tu tipo de buyer persona y público objetivo, podrás darte una idea donde los puedes localizar y realizar promoción en esas redes, en lo personal a nosotros nos ha funcionado LINKEDIN, ya que es una red más profesional y nuestro target lo hemos encontrado aquí.


  • Marketing de contenido: esta estrategia la desarrollamos en cada uno de nuestros post en Linkedin, ya que compartimos los beneficios de nuestro producto, ventajas sobre la competencia, usos, como se utiliza, etc. Debes compartir contenido relevante para tu público objetivo, no promociones sólo lo maravilloso que es TU producto, debes pensar que hoy en día a la gente no le gusta que le vendan, si no que los puedas persuadir dándoles soluciones, resultados y los beneficios que obtendrán al invertir su dinero en tu producto.


  • Videomarketing: Siendo un software algo intangible hasta cierto punto, lo mejor es realizar videos de como funciona tu producto, existen varias aplicaciones donde puedes desarrollar videos informativos o de promoción para que vean lo sencillo que es usar tu software.


  • Google Adwords: Realizar campañas en esta herramienta amigable y fácil de usar es sumamente importante, ya que ves a corto plazo el dinero invertido. La mayoría de nuestro target nos busca en este buscador por o que estar presente en esta plataforma aumenta tu visibilidad.


  • Blog: Esta herramineta de marketing es básica para nosotros, ya que se a través de este medio podemos educar a las personas, de que es un sistema ERP, como funciona, para que sirve, veneficios, los diferentes tipos, si es modular, y como les ayudará en la chamba. Por experiencia esta estrategia es la más dificil, ya que debemos educar al cliente que un sistema ERP no lo desplazara, ni es más inteligente que ellos, si no que sirve para facilitarles la chamba, y ellos se puedan enfocar sólo en la controlar la obra y no perder el tiempo en relalizar tablas en excel, o en algun otro sistema complementario, ya que al final, terminan usando tres sistemas en lugar de concentrar todo en un solo sistema.


  • Email Marketing: Busca a tus clientes directamente por este medio y mandales un newsletter, novedades o tu blog.


  • Directorios: Estamos presentes en directorios de construcción, para erp, y softwares por que es publiciddad gratuita y atraes un par de clientes. Cualquier publicidad y siendo gratis es MUY BUENA!!!.


El comprar un ERP o GRP es una inversión para la empresa, no es un gasto, debes hacérselo saber a tus futuros clientes!!!!!!!! verán los resultados a corto plazo ahorrando tiempo, costos, evitando fallas, datos duplicados, y errores.







2 vistas