• Carolina Soto

7 MARKETING TIPS PARA TRIUNFAR DIGITALMENTE

Actualizado: jun 14

  • Comunicación en los medios digitales

Utiliza los medios digitales para tener ese contacto directo con tus clientes que tanto deseas, escúchalos, responde rápido y bríndales un buen servicio. El tener esa ventaja de conocer a tus clientes en la era digital donde puedes obtener retroalimentación en tiempo real es una fuente de información valiosísima y que no debes desaprovechar.


  • Publicación frecuente

En mi experiencia me ha funcionado postear frecuentemente. Si eres nuevo, te recomiendo postear seguido, esto para darte a conocer en las plataformas digitales; es como si vivieras en una ciudad virtual, donde los usuarios pasan a tu tienda o página web y pueden estar por tiempo prolongado o se salen al minuto, debes pensar en que te gustaría que vieran en tus vitrinas virtuales sean productos y/o servicios.


Mi tip es que postes con regularidad en todas tus plataformas para que acapares más mercado y si utiliza varias redes postear en todas en diferentes horarios para que sepas a que hora tienes más impresiones y visitas.


Debes estar presente online para que te recuerden, como una canción te la aprendes por que la escuchas en todas las estaciones a todas horas, pues así maso menos. Debes estar donde este la gente.


  • Ponerte en los zapatos de tu target

Cuidar a tu segmento es sumamente importante, apapáchalo, conscientelo, diseña una estrategia para hacerlos sentir único, por eso es bueno personalizar las campañas, los mensajes en cada post que quieras compartir.


Cuida los detalles en el proceso y ponte en sus zapatos, piensa como ellos, como te gustaría que te tratarán, que te gustaría ver en las plataformas digitales, que contenido se sentirá más atraido y querrá saber mas.


Tus clientes son los más importantes para tu empresa y así los debes tratar y ellos se deben sentir recompensados por su lealtad.


  • Crea un blog

Los blog son una herramienta útil para darle impulso a tu negocio online, atrae tráfico, interesas a tu público y atraes nuevos clientes, los mantienes informados sobre temas de tu industria o novedades de tu negocio.


La información es poder, y que mejor que tu recompenses a los clientes y clientes potenciales regalando les parte de tu conocimiento y experiencia a través de tu blog.


  • Participa en las Redes Sociales

Tu cuenta en redes debe ser dinámica, interactúa con los usuarios, responde a sus dudas, ofrece soluciones, mostrando contenido relevante. Te puedes apoyar de estas herramientas para darle valor a tu marca y mostrar su personalidad.


  • Analiza los resultados en tus plataformas

Echarles un vistazo a los datos que te ofrecen las diferentes plataformas, facilitándote la información de los resultados de tus campañas pagadas y orgánicas, así podrás saber si tus esfuerzos en cada una de las redes ha generado frutos positivos y en cuales debes cambiar la estrategia o mejorarla.


Además de que te informa en que etapa se encuentran tus usuarios y poder ayudarlos a convertir.


  • Aprovecha Email Marketing

El Email Marketing es una estrategia de Marketing tradicional que aún sigue vigente y efectiva. El 90% de las persona checa su correo diariamente por lo que es una buena táctica el utilizar publicidad por este medio.


En mi experiencia como emprendedora este medio me funciono para obtener mis primeros clientes "reales" sin ser amistades o familiares, que es la manera en como se empieza al ser emprendedor, regularmente, pero redactando un buen email te aporta credibilidad, seguridad y generas confianza en tus clientes.